SEMINARIO PERMANENTE DE ACTUALIDAD JURIDICA

Programación Seminario  2013-2014

El Departamento de Ciencia Jurídica y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH han organizado conjuntamente un ciclo de conferencias en las que catedráticos y profesionales de reconocido prestigio disertarán sobre cuestiones y problemas de carácter jurídico de interés y relevancia. Durante los próximos meses cuestiones tan relevantes como la reforma mercantil, los aspectos laborales del consurso, el Tribunal de Marcas, la regulación y el proceso penal, e incluso, la crisis económica y las últimas  modificaciones fiscales serán objeto de análisis y debate en este foro universitario.

Con esta iniciativa se trata  de dar a conocer a la sociedad la labor investigadora que desarrollan los profesores de la UMH del ámbito de las Ciencias Jurídicas. Se pretende  crear un puente de conexión entre  la actividad científica universitaria y la praxis jurídica, sin duda una plataforma de transferencia del conocimiento entre el mundo académico y la sociedad. Esta actividad cuenta además con el respaldo del Ilustre Colegio de Abogados y el Ilustre Colegio de Procuradores de Elche, Cuatrecasas GonÇalves Pereira y Wolters Kluwer.

La conferencia inaugural tendrá lugar el próximo viernes 18 de octubre a las 12:00h en el salón de actos del Edificio Quorum I. En dicha sesión participará el catedrático de Derecho Mercantil de la universidad de Sevilla, D. Guillermo Jiménez Sánchez. El profesor Jiménez Sánchez ha sido rector de la universidad hispalense, además de vicepresidente del Tribunal Constitucional. Su disertación versará sobre propuesta de reforma del Código Mercantil.

Las sesiones serán públicas y estarán abiertas a profesionales del Derecho, investigadores y estudiantes.

Inscripción e información

2013-10-18 12.12.11