III Edición del Seminario de Actualidad Jurídica

17 noviembre 2015

El Departamento de Ciencia Jurídica y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado la III edición del “Seminario Permanente de actualidad Jurídica”. Esta actividad, que comenzará el 13 de noviembre, se estructura en siete conferencias que se impartirán en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche a lo largo del curso académico 2015/2016. Durante las sesiones, catedráticos y profesionales disertarán sobre cuestiones y problemas de carácter jurídico de interés.

Cartel

En el Seminario Permanente de actualidad jurídica participan el Grupo de Investigación sobre el derecho concursal desde una perspectiva multidisciplinar de la UMH, dirigido por el profesor José Carlos Espigares Huete; el “Proyecto de Investigación del MINECO con referencia DER2014-55427-C2-1-P Crisis Empresariales: Prevención, Tratamiento y Solución desde el Derecho Concursal y el Derecho de Sociedades”, dirigido por los profesores José Carlos Vázquez Cueto y Alberto Díaz Moreno; el proyecto “Derechos fundamentales vs. Seguridad en un nuevo modelo de justicia penal” (DER2013-47584-R); el proyecto de Investigación “Configuración y continuidad de las respuestas normativas a la crisis”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (referencia DER2013-42600-P); el proyecto “El Consejo de Estado en el Trienio Liberal” (MINECO DER2014 58874-P); la cátedra Jean Monnet de la Comisión Europea: “La acción exterior de la UE en materia de protección de los derechos humanos” y el grupo de investigación “Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (GIMARC)”.

Los coordinadores del Seminario son los profesores de la UMH Alfonso Ortega Giménez y Tomás de Domingo Pérez, mientras que la secretaria técnica es Paloma Arrabal Platero. Asimismo, en esta edición se ha creado un comité científico, constituido por Manuel Desantes Real, Elena Beatriz Fernández Castejón, Tomás De Domingo Pérez, Francisco Javier Fernández Orrico, Olga Fuentes Soriano, Guillermo Jiménez Sánchez, Cristina López Sánchez, Elena Navarro Crespo, José Antonio Pérez Juan, Eva María Polo Arévalo, José Antonio Tardío Pato y Rosario Tur Ausina.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Colegio de Abogados de Elche, del Colegio de Procuradores de Elche, Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Corporación Jurídica, Pellicer & Heredia, Jiménez Abogados y de la Delegación de Estudiantes de la UMH.