III Seminario permanente de Actualidad Jurídica 2015-2016

CartelEl Departamento de Ciencia Jurídica y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH)  han organizado la III Edición del “Seminario Permanente de actualidad Jurídica de la UMH”. Este seminario consiste en un ciclo de conferencias que se impartirán a lo largo del curso académico 2015/2016, en las que catedráticos y profesionales disertarán sobre cuestiones y problemas de carácter jurídico de interés. Se celebran principalmente en la Sala Misteri del edificio Torrevaillo del campus de Elche. Todas las sesiones serán públicas y estarán abiertas a profesionales del derecho, investigadores y estudiantes. Durante el curso se analizarán y debatirán en este foro universitario y profesional cuestiones de relevante interés. Las sesiones permiten conectar la actividad científica universitaria con la praxis jurídica, convirtiéndose en una plataforma de transferencia del conocimiento entre el mundo académico y la sociedad.

En el seminario participan los siguientes grupos de investigación: el “Grupo de investigación  de la UMH sobre El Derecho Concursal desde una perspectiva multidisciplinar”, dirigido por el Prof. Dr. José Carlos Espigares Huete,  el “proyecto de Investigación del MINECO con referencia DER2014-55427-C2-1-P Crisis Empresariales: Prevención, Tratamiento y Solución desde el Derecho Concursal y el Derecho de Sociedades”, dirigido por los profesores José Carlos Vázquez Cueto y Alberto Díaz Moreno (Tipo de Proyecto: Plan Estatal 2013-2016 Excelencia), el proyecto “Derechos fundamentales vs. Seguridad en un nuevo modelo de justicia penal” (DER2013-47584-R), el proyecto de Investigación “Configuración y continuidad de las respuestas normativas a la crisis”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (referencia DER2013-42600-P), el proyecto “El Consejo de Estado en el Trienio Liberal” (MINECO DER2014  58874-P), la cátedra Jean Monnet de la Comisión Europea : “La acción exterior de la UE en materia de protección de los derechos humanos” y el grupo de investigación “Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (GIMARC)”.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Colegio de Abogados, el Colegio de Procuradores de Elche y la Delegación de Estudiantes de Sociales y Jurídicas. El seminario es patrocinado por los despachos profesionales de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Pellicer & Heredia Abogados y Asesores Tributarios, Corporación Jurídica Abogados-Asesores-Economistas, Jiménez Abogados y la Ley Wolters-Kluwer.

a

a

Colabora:                                                                                                                 Patrocina:

escudo ICAE

Escudo Colegio