Jornada de convivencia con el Colegio de abogados de Elche

Divulga Jurídica, Eventos

23 octubre 2018

19 octubre, 2018

Un grupo de estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha visitado la sede de les Corts Valencianes. La actividad, organizada por el Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH, junto al Colegio de Abogados de Elche, se enmarca dentro del Proyecto “Retos de la Justicia en el Siglo XXI”.

El objetivo de la visita ha sido, por un lado, que los estudiantes conozcan de primera mano el trabajo del Consejo Jurídico Consultivo y las Cortes Valencianas en el ejercicio de sus competencias y, por otro, que sirviese como jornada de confraternización e intercambio de experiencias.

En concreto, el viaje ha incluido una visita previa a las instalaciones del Consell Juridic Cunsultiu, donde los estudiantes de la UMH han sido recibidos por un letrado que ha explicado el procedimiento de trabajo de este órgano. Posteriormente, los alumnos han visitado la sede de les Corts Valencianes para conocer el funcionamiento del Parlamento Valenciano